Alimentos con más carbohidratos

Alimentos con carbohidratos

Alimentos para una dieta rica en carbohidratos

Cuando se mencionan determinados conceptos como carbohidratos, es necesario establecer a que alimentos se refieren.

Casi todos los alimentos con excepción de las carnes y las grasas puras, son alimentos que contienen carbohidratos. Además, muchos alimentos ricos en carbohidratos lo son también en en fibra, que proporciona más volumen y, por lo tanto, sacia más.

Los alimentos ricos en carbohidratos son: Los cereales, el arroz, las legumbres, la pasta, los frutos secos y la fruta. Los cereales son ricos en fibra y otros carbohidratos complejos, así como proteína, vitaminas del grupo B y zinc.

La avena hace que los carbohidratos se consuman lentamente, lo cual proporciona energía durante mucho tiempo y nuestro cuerpo también necesita fibra soluble.

Otros alimentos vegetales con hidratos de carbono

Hortalizas ricas en carbohidratos son las patatas, zanahorias, puerros, nabos, ajos, cebollas, berenjenas... aunque se crea que contienen muchas calorías no es así. El pimiento es un alimento vegetal que posee una escasa cantidad de calorías, pero tiene una buena cantidad de carbohidratos.

Los aguacates son ricos en fibra, y también en vitaminas y minerales. La leche con chocolate tiene un gran cantidad de de carbohidratos y proteínas óptimo que ayuda a que los músculos se reactiven antes.