Importancia de los carbohidratos

Alimentos con carbohidratos

Alimentos para una dieta rica en carbohidratos

La función principal de los hidratos de carbono es suministrar energía al organismo, en especial al cerebro y al sistema nervioso, por eso los carbohidratos son importantes en nuestra dieta ya que los hidratos de carbono son nuestra principal fuente de energía.

La ventaja sobre otros nutrientes que utiliza nuestro organismo como fuente de energía es que los carbohidratos generan energía rápidamente en comparación con, por ejemplo, los lípidos. Además, esta es una energía más limpia y no produce residuos como al utilizar las proteínas como fuente de energía ya que estas generan amoniaco.

Los carbohidratos también son útiles para facilitar la contracción de los músculos, algo que es necesario al realizar cualquier actividad física y en especial, si queremos obtener un alto rendimiento y mejorar nuestra musculación.

Por lo tanto y teniendo en cuenta su importancia, los carbohidratos deben tenerse presente en la dieta ya que estaríamos eliminando nuestra fuente principal de energía ya sea tomando alimentos ricos en carbohidratos o suplementos como los batidos de carbohidratos.